COMO PINTAR MI CARROCERIA


LA PREGUNTA:
¿CON QUE COLORES PINTO MI CARROCERIA?

Lo siento, pero no hay una respuesta concreta, solo te puedo dar información para que te resulte algo mas fácil elegir tus colores.

TEORIA DEL COLOR

EL COLOR

El color no es una característica de un objeto, sino que es una apreciación de nuestro ojo al ver proyectada la luz sobre el.

La expresión del color viene acompañada de una reacción física ante la sensación que nos provocan los colores. El color que escogemos a diario forma parte del carácter de nuestra personalidad y por lo tanto el color que aplicamos a nuestros proyectos también expresa el carácter del usuario o la imagen que queremos proyectar con dicho proyecto.

EL CIRCULO CROMATICO

El circulo cromático sirve para conocer la estructura básica de los colores asícomo la interrelación entre ellos.

 Los colores básicos o primarios son: ROJO, AZUL y AMARILLO.
Estos colores se pueden mezclar entre sí consiguiendo los colores secundarios: VERDE, VIOLETA y NARANJA.
Del mismo modo mezclando estos se consiguen los colores terciarios: ROJO VIOLACEO, ROJO ANARANJADO, AMARILLO ANARANJADO, AMARILLO VERDOSO, AZUL VERDOSO y AZUL VIOLACEO.
De esta manera podríamos seguir mezclando hasta conseguir una gran variedad de colores.
Para saber que colores son complementarios, existen herramientas como el circulo cromático que se adjunta y a través de estas nos podemos hacer una idea del resultado que produce la  combinación de los colores, así como su idoneidad para el efecto que pretendamos conseguir. De tal manera que el complementario de un color primario siempre es un secundario y viceversa, mientras que el complementario de un color terciario siempre es otro terciario (el complementario de un color es el opuesto en el círculo):



Cuando queramos decorar una carrocería esta estará compuesta por varios colores y efectos, para poder elegir la combinación que se ajusta al diseño, tendremos en cuenta todo lo anterior ya que de esto dependerá que la carrocería llame la atención y guste o por el contrario haga daño a la vista.
Tenemos que saber que los colores primarios no combinan bien entre ellos, sin embargo los terciarios sí, tanto los que se encuentran próximos como los que están opuestos en el circulo, por lo tanto haremos combinaciones partiendo de un color base que será obviamente el que nos guste y añadiremos otros sabiendo que combinan bien, de esta manera no tomamos riesgos, hay que contar con el blanco que combina bien casi con todos los colores, y el negro y el gris que complementan los efectos del conjunto en las sombras, perfilados, degradados, etc…
Hay que decir que cada persona tiene gustos distintos y particulares, por lo que la mejor forma de saber si una combinación nos gusta es haciendo un prueba en un trozo de lexan.

¡ANIMO! Busca tus colores